martes, 21 de agosto de 2012

Sabias que ..!

La evolución de las luces navideñas fue paralelo al de las bombillas y no empezó por la estética, sino porque Diciembre es el mes más oscuro del año ! Todo esto surgió en el siglo XII, pero se dieron cuenta de que esto fue una muy mala idea ya que tenían que permanecer prendidas pocos minutos por la noche mientras las vigilaban con cubos de agua y arena, puesto que como los primeros arboles eran de madera, existía el riesgo de que se incendiara la casa y las compañías no pagaban los daños ocasionados por los incendios. Con el paso del tiempo surgió la opción de las bombillas, lo cual también fue malo pues estas se calentaban demasiado ocasionando incendios nuevamente.  
25 años después, 15 compañías vendían luces navideñas, formando en 1925 la empresa NOMA, que fue el mayor fabricante de luces en el mundo. En 1968 esta empresa dejó de fabricar luces navideñas, dando la posibilidad de que otras empresas fabricaran dichas luces.
La tecnología de las luces no se detuvo, se generó un constante cambio en estas y hoy en día hay luces de todas las formas, tamaños y colores, incluso hasta las actuales luces de LED. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario